Huída 7/8

——E-Girls

-Venga Reina, no quiero volver a dejarte y no lo voy a hacer.- insisto- Reina.

Reina se incorpora un poco, sin mirarme, con la cara cubierta por el cabello.

-¿Vamos?- le ofrezco la mano mientras le retiro un poco el cabello.

Me ofrece la mano. Yo tiro un poco de ella para ayudarle a levantarse.

Ambas salimos de la habitación y nos dirigimos a la siguiente todavía cogidas de la mano.

Neechan.- escucho su voz dentro de la habitación.

No puede ser. ¿Es ella? ¿Estaba aquí la primera vez que vine?

Consigo tranquilizarme y analizar bien la situación. Sí que es ella. Tiene los ojos llorosos y está bloqueada por la sorpresa.

-Karen…- consigo articular.

Dudo en si debería entrar o esperar a que sea ella quien me haga alguna señal para poder acercarme, ya que fue mi culpa que ella esté aquí en estas condiciones.

Neechan.- vuelve a llamarme y hace la mención de acercarse pero también está atada por el tobillo.

-Karen…- me acerco corriendo a ella y le abrazo con fuerza- Honto ni gomen’nasai.- me disculpo casi llorando- Gomen’nsai.

-¿Por qué te disculpas?- me pregunta acariciándome el cabello- No has hecho nada malo y has venido a buscarme.

Gomen’nasai. No debí dejarte sola…- no puedo evitarlo y empiezo a llorar.

-No sabías que esto iba a pasar. No fue culpa tuya.- aprieta más el abrazo.

-Tenemos que irnos.- interrumpe el momento Kaede con la cadena en la mano.

-¿Vamos?- le pregunto rompiendo el abrazo- Ya eres libre.

-¿Puedo irme?- pregunta con temor. Mira al resto pero se centra en Kaede- ¿Está bien si me voy?- le pregunta.

-Nosotras nos hemos ido.- le responde con calma- Ahora no estamos solas.

-Las otras habitaciones están vacías.- informa Harumi entrando- Tenemos que irnos, hay que buscar dónde escondernos.

-Vamos.- le cojo de la mano para darle confianza, esa confianza en mí misma que perdí cuando se la llevó.

-¿Por dónde salimos?- pregunta Harumi mirando por donde hemos entrado.

-Por aquí.- señala Karen una de las habitaciones tirando un poco de mí.

-Es una habitación.- le dice Kaede.

-A mí me trajo por ahí.- le mira fijamente a los ojos.

Entramos y se dirige directamente a un armario, pero este no es empotrado. Lo abre y entra arrodillada en él.

-Por aquí.- nos dice antes de desaparecer dentro de él.

¿Cómo puede ser? Prácticamente me he recorrido cada pasadizo de este lugar y nunca he encontrado ninguno que me llevase a un armario.

Kaede duda un momento, le coge la mano a Harumi y ambas se introducen en él.

-Pasa tú primero.- le digo a Reina- No quiero que te encuentre.- le empujo un poco para animarle.

-No te quedes atrás.- me dice con la mirada llena de tristeza.

Cuando le pierdo de vista entro y cierro las puertas desde dentro, quedando a oscuras.

Voy a gatas, con mucho cuidado para no topar contra la pared.

-¿Ya estamos todas?- identifico que pregunta Karen- ¿Neechan?

-Sí, ya estamos todas.- le respondo en voz baja.

De todos los caminos por los que he pasado, este es el que más extraño se me hace para que pase él. Nunca le he visto en pasadizos como este. Por lo que puedo sentir, no es mucho más alto de lo que nosotras somos arrodilladas. ¿Cómo haría para traerle por aquí?

Itai.- escucho que se queja, no muy alto, Kaede- Esto está muy bajo.

-Tener cuidado,- nos advierte Karen- aquí hay un hoyo.

-¿Dónde?- pregunta Harumi.

-Aquí, mira, dame la mano.- le indica Karen.

-¿Dónde?- pregunta ahora Kaede.

-Aquí.- le responde Harumi.

Como el túnel es estrecho, vamos en fila, con una distancia bastante prudente con quien tenemos delante.

-Ve con cuidado.- le advierte Kaede a Reina- El hoyo está aquí, dame la mano.

Arigatou.- le agradece de forma tímida.

Noto que Reina avanza, indicando que ha pasado el hoyo, y avanzo yo también, poco a poco para evitar caer.

-¿Lo encuentras?- me pregunta Reina.

Detecto el borde.

-Lo he encontrado.- le respondo.

-Ve con cuidado.- sigue Reina.

Toco todo el borde para saber cómo es de grande. Es bastante ancho para estar en un túnel como este. Me apoyo con ambas manos al otro lado del hoyo y las aparto un poco para pasar una pierna. Una vez compruebo que estoy bien equilibrada para no caer paso la otra pierna.

-Ya estoy.- le aviso.

-Seguimos.- escucho que dice Karen.

Seguimos avanzando un buen rato, en silencio. Parece que tienen miedo de ser descubiertas y eso que, ni Kaede ni Harumi, han dejado de hablar a no ser que él estuviese cerca.

-Ahora toca subir.- advierte Karen- No es nada fácil pero nos podremos ayudar. ¿Quién quiere pasar primero?

-No creo que podamos elegir dado el ancho del túnel.- le recuerda Kaede.

-El túnel sigue.- le dice Harumi- Ahora soy yo quien está bajo de donde tenemos que subir.

-Entiendo…- duda Kaede- Pues iré yo primera.- se anima.

Noto que avanzan un poco más. Al estar más cerca del túnel que sube me doy cuenta de que hay algo de luz. No es mucha porque no deja ver con claridad quien está bajo la luz pero da para ver que hay alguien.

Ittekimasu.- se anima Kaede.

Por las pocas sombras que se pueden ver, veo como se levanta y desaparece por el túnel. Por los sonidos que produce, deduzco que no hay escalera, que hay que hacer fuerza contra las paredes para poder impulsarse.

Es imposible que él le haya llevado por aquí arrastrándole. Pero, de no ser así, ¿cómo conoce este túnel? Alguien le debe de haber dicho de esto, alguien que estuviese en la habitación del armario. Pero, cuando encontré a Reina, no había nadie en las otras habitaciones. Quien estuviese ahí, ¿estaba antes o después de que encontrase a Reina?

-Ya estoy.- se escucha el susurro de Kaede.

-Ahora yo.- escucho a Harumi.

También me fijo como desaparece su sombra dentro del túnel.

Y si… Solo me he topado con una chica que se ha escapado, que sé segura que se ha escapado. ¿Será ella? ¿Será la chica que he dejado atrás dos veces? Si es ella, conoce a Karen, se han podido comunicar. Pero… ¿cuándo? Ambas estaban lo bastante alejadas por lo que sería muy difícil que se encontrasen. A parte de que, si se ha encontrado con ella, también se debería haber encontrado con Reina dado que estaban muy cerca la una de la otra.

-Karen.- le llamo con duda.

-¿Nani?- responde de forma distraía.

-¿Cómo conoces este túnel? ¿Te lo ha dicho la chica que se escapó?- me atrevo a preguntarle.

-Mmm.- responde decaída- Ella se escapó y volvió para decirme por donde tenía que ir si lograba salir de la habitación… ¿Cómo sabes de ella?- pregunta después de una breve pausa.

-Creo que sé quien es y donde está.- dudo en seguir- Conseguí liberarle pero prefirió quedarse…

-¿Le atrapó?- se sorprende- ¿Cómo puede ser?- se pregunta a sí misma.

-Ya está.- dice Kaede por Harumi.

-Ve tú ahora.- le digo a Reina. Así puedo hablar más tranquila sobre el tema.

Al ver que Reina tiene dificultad para impulsarse, entre Karen y yo le impulsamos y, desde arriba, le ayudan Harumi y Kaede.

Al final, por ayudar a Reina, no he podido terminar de hablar con Karen. Se lo diré en otro momento a no ser que ella saque el tema antes.

-Sube tú ahora.- me dice Karen.

-No pienso dejarte atrás otra vez.- le digo seria- Ve tú primero.

Parece que quería contradecirme pero, supongo, no lo ha hecho por mi seriedad.

Hai.- dice al final antes de impulsarse.

Me quedo atrás, observando como sube. Algo dentro de mí me dice que pronto estaremos fuera pero, otra parte me dice lo contrario, que no será fácil.

-Nee-chan, ya estoy.- me saca de mis pensamientos.

Miro hacia arriba. Me mira preocupada, con miedo. Pero no me teme a mí, tiene el miedo en los ojos.

Me impulso con un poco de dificultad, causada por la falta de sueño y alimento. ¿Están todas así? ¿Se sienten tan mal? ¿Qué estoy haciendo con ellas? ¿Y si están peor conmigo? Con miedo a que nos encuentre, moviéndonos por túneles y conductos como este y sin nada con que alimentarse. No pensé en eso cuando les liberé. Reina sabía que estaba mal por eso me dio su comida porque sabía que, estando como estoy y sin saber el tiempo que ha pasado, llevaba días sin comer. Entonces, ¿sabía que, al salir, podría encontrarse en la misma situación? Kaede y Harumi no lo sabían, pensaban que, como mínimo, llevaba alimento para mí. También es verdad que no se han quejado en ningún momento…

Como fui tan imprudente de no pensar siquiera con coger algo de alimento. ¿Y ahora? Ya no somos tres, somos cinco. Si no salimos pronto será muy difícil moverse con los túneles, hay más probabilidades de que nos vea. ¿Eso lo sabrá Karen? Parece segura de saber donde va, donde se dirige el túnel.

No quiero saber por todo lo que ha pasado por mi culpa pero no quiero que lo pase mal por liberarle de eso. No quiero que pase hambre, que le vuelva a capturar. No me lo perdonaría, no otra vez. Todavía no lo he hecho con la primera.

La luz arriba es más intensa. No tanto como si estuvieses en el exterior pero parece natural. Entre Karen y Kaede me ayudan a terminar de subir. El túnel es más grande. Lo analizo con calma. Aunque todos parezcan iguales, este tiene algo que me es familiar. Un agujero en una pared me hace recordarlo, fue el agujero que se abrió y me hizo caer el primer día que llegué. Miro por donde hemos llegado. Karen está tapándolo, con la ayuda de Kaede, con una piedra de un tamaño considerable.

La luz, artificial, pero, supongo que por estar más arriba, su luz es diferente, más brillante.

-Por aquí.- sigue Karen.

Todas, incluso yo, reconocemos el camino de salida, el mismo por donde entramos. El camino de la izquierda. Ese que evité para buscar a Karen aunque retrocedí y volví atrás porque él volvía. Después se abrió la pared y me perdí. Ahora, gracias a la chica que he dejado atrás dos veces, la chica que se escapó y volvió para ayudar a Karen, podemos salir de aquí y ayudarles, sacarle de aquí, disculparme y agradecerle que ayudara a Karen.

—-Fin del capítulo

This entry was posted in E-Girls Fanfics, Fanfics, J-Pop Fanfics and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

