Jugando con el tiempo 3/16

—–AKB48

Jurina ha ido a la habitación en busca de Haruka. A lo contrario de lo habitual, la habitación está vacía. “Tengo que contarle lo que me ha pasado. Aunque… Puede que piense que estoy mintiendo… Seguro que no me toma enserio…”

Se tumba en la cama y se cubre los ojos con el brazo.

-¿Cómo puede mentir de esa forma?- escucha que dicen entrando en la habitación- ¿Ya estás aquí?

Jurina se incorpora confusa al no reconocer la voz.

-¿Quién eres?- le pregunta.

-¿Y tú? ¿Qué haces en mi habitación?- responde igual de enfadada.

-Esta es mi habitación.- se defiende- La intrusa eres tú.

-¿Tú también?- se sienta en la cama de Haruka.

-¿De qué hablas? Yo no he hecho nada, eres tú quien ha entrado despotricando a mi habitación.- empieza a enfadarse ella también.

-Ahora me dirás que yo ya no debería estar aquí, ¿verdad?- sigue sentada en la cama.

-¿Tú…- ordena sus pensamientos- ¿Quién es tu compañera?

-¿Y a ti qué? ¿Vas a hacerle la broma a ella?- cada vez está más nerviosa.

-La mía es Shimazaki Haruka.- dice tranquila.

-¿Shimazaki?- la mira confundida- ¿Estáis compinchadas?

-¿La conoces?- sigue ordenando sus pensamientos- ¿Watanabe Mayu?

Yui la mira más confundida. Se levanta de la cama y se acerca a ella.

-¿Ha sido idea suya?

Jurina se levanta como acto reflejo.

-Créeme, yo también estoy sorprendida. Al principio es difícil de creer.- habla intentando calmar a Yui.

-Creer, ¿el qué?- habla más clamada.

-Que tu primer año sea el 75 aniversario de la escuela.

-Eso es imposible, y lo sabes.

-Yo, te juro que no estoy mintiendo y sé que tú tampoco lo haces.

-¿Y cómo me explicas eso?

-Es largo de explicar. Mejor siéntate.

——

Haruka sigue en la biblioteca. No se imaginaba que Yui reaccionaría así.

Se deja caer hasta sentarse en el suelo. Las lágrimas empiezan a caer libremente.

La puerta de la biblioteca se abre. Haruka evita mirar quién es quien ha entrado.

-¿Te encuentras bien?

Haruka no dice nada simplemente niega.

-¿Qué ha pasado?

Haruka la mira y la analiza. Es la primera vez que la ve. Una chica, que parece una profesora, está agachada a su lado.

-No es… nada importante…- le sale con un hilo de voz.

-Para no ser importante parece que te ha afectado. Puedes contármelo, te sentirás mejor.- le acaricia el hombro.

-Puede que sea algo difícil de creer pero…- aparta la mirada- creo que he conocido a alguien que… dice que es su primer año en el centro… Que es el primer año del centro… Puede que sea mi imaginación pero… parece tan real… Y no parece ser una persona que miente con algo así…- intenta retener las lágrimas.

-¿Estás diciendo que no es el primer año del centro?- habla mirando de reojo, sorprendida.

-Es imposible… Yo llevo estudiando aquí desde la primaria…- respira hondo para calmarse.

Rena se levanta asustada.

-¿Se encuentra bien?- le pregunta levantándose ella también- ¿Es su primer día?- le pregunta al ver que no la reconoce.

-No…No sabría qu-que decirte…- habla mirando por la biblioteca- Yo… Juraría que también es el primer año del centro…- ahora mira a Haruka, asustada- ¿Quién es la alumna?

-Yo-Yokoyama Yui.- ella también empieza a asustarse- ¿Qué está pasando?

-Eso voy a intentar averiguar.- sigue mirando por la biblioteca- Si no es el primer año…- habla pensativa- deberían haber anuarios.

-He venido a mirarlo pero…- mira en la dirección donde los ha encontrado- el primero está en blanco…

-¿El primero?- cada vez está más asustada- ¿Hay más?- pregunta mirando a la nada.

-Los otros sí que están bien, solamente el primero está en blanco.

-¿Por qué el primero…?

—–

Yuki se dirige a la piscina. Abre la puerta y analiza el lugar. Se descalza para poder entrar. Deja los zapatos a un lado de la puerta.

Se acerca al agua y se agacha para poder tocarla. Se sube un poco la falda para sentarse, con los pies dentro, y no mojarla. “¿Qué está pasando? Es imposible que sea ella.”

Se tumba cubriendo su rostro del sol con el brazo. Respira hondo.

-Bonitas piernas.- escucha una voz divertida.

Se incorpora asustada. Es una alumna, una que no había visto antes.

Se levanta y se arregla la ropa.

-No es preciso que se vaya.- le dice al verle las intenciones- La piscina es lo suficiente grande para las dos.- sigue la alumna.

Yuki sigue mirándola sorprendida.

-¿Un día duro?- pregunta, la alumna, sentándose en el borde de la piscina.

-¿Por qué lo preguntas?- sigue de pie observando a la alumna.

-Porque es normal venir aquí para relajarse.- mira hacia arriba para poder ver a Yuki.

-Es posible…- se agacha a su lado- Eso quiere decir que estás igual que yo. ¿Eres…- duda en preguntar- …Yokoyama Yui?

-Ella es mi compañera. Yo soy Watanabe Mayu.

-¿Watanabe?- se extraña al escuchar el nombre.

-¿Eres del mismo año que Matsui Jurina?- pregunta jugando con el agua con los pies.

-¿Y tú de Matsui Rena?- vuelve a sentarse.

—–Fin del capítulo

This entry was posted in AKB48 Fanfics, Fanfics, J-Pop Fanfics and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

