Jugando con el tiempo 2/16

—–AKB48

Las dos profesoras están de pie, una en frente de la otra, observándose. Ninguna de las dos sabe cómo reaccionar a lo que acaba de suceder.

-¿Cómo arreglamos esto?- se atreve a preguntar Yuki.

-¿El qué? ¿Qué está pasando? ¿Quién eres?- pregunta Rena nerviosa- ¿Lo has organizado tú?

-Puede que sea un poco difícil de creer pero…- duda un momento- no… Usted no debería estar aquí…- sigue dudando, no sabe cómo decírselo.

-Yo estoy dando clases aquí, ¿y usted?- se pone seria.

-Sé que es su primer año y yo, aunque parezca mentira, llevo dos.- intenta explicarle.

-Es imposible, es el primer año de este centro.- está confusa.

-Para usted, sí. El centro va a celebrar su 75 aniversario.

-No puede ser…- mira al rededor- Es imposible…

-Yo también lo creo, pero sé quien es usted… Y estoy comprobando que es igual de real que yo… Esto tiene que ser un sueño. Seguro que lo es. Ahora entrare a clase y estarán mis alumnas.- habla, pensativa, para sí misma- Nos vemos en otro sueño.- hace una reverencia y abre la puerta.

Comprueba que son sus alumnas. “Sabía que es un sueño. ¿Cuando me he dormido?” Se queda pensativa y vuelve a abrir la puerta. No hay nadie. “¿Me lo he imaginado?”

-¿Empezamos?- dice dejando sus cosas sobre la mesa.

-¿Qué es lo que le ha pasado, Kashiwagi-sensei?- pregunta una alumna curiosa.

-Kashiwagi-sensei, antes a entrado una mujer que, por lo que se ha visto, es nueva y se ha perdido.- le informa otra alumna.

-¿En serio?- “¿no me lo he imaginado? ¿Es real?”

-Estaba convencida de que esta era su clase.- se burla otra.

-Dejemos ya el tema.- habla con autoridad. “¿Así me han visto las otras alumnas?”- Empecemos con la clase.

——-

-Nos vemos en otro sueño.- hace una reverencia y abre la puerta.

Rena observa a la desconocida entrar en su clase.

“Y vuelve a entrar.” Piensa un poco mosqueada. Respira hondo y abre la puerta.

Yuki no está por lo que comprueba que sean sus alumnas. “No he visto salir ni entrar a nadie. ¿Cómo lo han hecho?”

-Matsui-sensei,- empieza a hablar una alumna- antes a entrado una profesora nueva que parece que se había perdido.- habla risueña.

-Me he topado con ella, ya está todo solucionado.- responde pensativa. “Yo misma he visto que ha entrado ahora.”- ¿No ha entrado ahora?- mira a la alumna.

-Después de que ella saliese ha entrado usted.- ahora habla otra alumna.

“Entonces… ¿Todo esto es real? Pero… ¿qué es todo esto? ¿Quién es la otra profesora?”

——-

Jurina y Mayu están sentadas en el césped a la sombra del árbol.

-¿Sabes que pueden pensar perfectamente que estás mintiendo?- le advierte Mayu.

-Si las dos estamos seguras de que no mentimos, ¿cómo lo explicas? ¿Has vuelto entre los muertos?

-No me mates todavía. ¿Estás segura, “que en tu tiempo”, estoy muerta?- habla un poco alterada- Podría seguir viva y ser longeva.- levanta la cabeza en signo de superioridad.

-¿Cuantos años tendrías? Serías muy mayor.- le pica.

– 91.- responde casi sin pensar- Puedo estar viva perfectamente.- sigue con indiferencia.

-Puede ser…- piensa un momento- Lo buscaré y te lo diré…

-¿Y si alteras mi tiempo?- le corta poniendo sus manos sobre la de Jurina.

-Si estás viva recordarás esto…

-No quiero saber si ya estoy muerta.- le vuelve a cortar- Imagínate que eres tú, ¿te gustaría saber si has muerto?

-Tienes razón… Sería muy extraño saber cuándo voy a morir…

-Ya lo sabes.- le suelta la mano cuando se da cuenta de lo que estaba haciendo- Si descubres algo no me lo digas.- le ordena.

-De acuerdo.- dice poco convencida.

-Prométemelo.- le ofrece el meñique.

-Te lo prometo.- suena más convencida. Le coge el meñique.

-Lo has prometido.- dice poniéndose de pie y se sacude la falda- Me voy ya, ya casi es hora del descanso. Nos vemos.- saluda con la mano y empieza a andar.

Jurina se queda analizando a Mayu.

-Es imposible.- se dice a sí misma- ¿Como puede ser ella? Pero… ¿Por qué mentir con algo así?

Se levanta ella también y va a por su compañera de habitación.

——

Haruka sale muy distraída de la clase. Va andando sin rumbo. Va a entrar en un lugar y reacciona. Está en frente del comedor. Mira alrededor y se detiene a mirar el interior.

Se decepciona al comprobar que, a quien buscaba inconscientemente, no está. Suspira y da media vuelta.

Vuelve a andar sin rumbo. Al ir distraída choca con alguien.

Gomen.- se disculpa. Analiza quien es- Gomenasai.- rectifica y hace una pequeña reverencia.

-Tranquila.- le responde Yuki con una sonrisa- Yo también iba distraída.- retoma su marcha.

-Kashiwagi-sensei.- se pone a su lado. Yuki se detiene y la mira.

-¿Sí?- pregunta curiosa.

-¿Ha…- duda un momento- ¿Ha llegado una alumna nueva?

-Si has visto a estudiantes…- deja la frase sin terminar- ¿Tú has visto…- duda ella también- No.- responde negando- No hay ninguna alumna nueva.

-Es que…- se decepciona un poco. “Es imposible no haberla visto antes y ella misma lo ha dicho.”- ¿Yokoyama Yui…- pregunta dubitativa- es alumna del centro?

-¿Dónde has escuchado ese nombre?- pregunta sorprendida.

-Lo he… escuchado por ahí…- miente- Me ha entrado curiosidad por saber quién es.- le sonríe- Solo es por curiosidad.

-Los antiguos anuarios están en la biblioteca. Puede que sea una graduada y por eso has escuchado su nombre.- intenta recordar ella también.

-De acuerdo.- se anima- Arigatougozaimasu.- hace una reverencia y acelera su paso para no correr.

Llega a la biblioteca y duda antes de entrar. Abre la puerta y examina el interior.

-Es ella.- se dice a sí misma. Cierra la puerta y se acerca a Yui, quien está leyendo un libro apoyada en una de las estanterías.

Yui, al notar su presencia, levanta la vista del libro y la mira. Al darse cuenta de quien es, le sonríe.

——-

Yui anda distraída buscando a alguien al salir de clase. Llega a la biblioteca y se detiene. Nunca le ha llamando la atención la biblioteca, entonces… “¿por qué me he detenido aquí?”

Duda un momento antes de entrar. La sala está completamente desierta.

Se acerca a una estantería y anda, tocando cada libro con la mano más cercana a ésta, analizando cada libro. El título de uno le llama la atención y se detiene.

Saca el libro lentamente y analiza el título: Kokoro. “¿Por qué escoger un libro como este? Parece aburrido.”

Se apoya en la estantería y lee el resumen. “Puede que esté interesante.” Empieza a leer el libro.

Escucha el sonido de la puerta. Al sentirse observada mira hacia allí. No puede evitar sonreír al ver quien es.

-Parece que no es tan complicado encontrarnos.- sigue con su sonrisa- Hoy ya nos hemos encontrado dos veces.- mira la página por la que se ha quedado y cierra el libro.

-Eso parece.- se sonroja. Se acerca a ella- ¿Qué lees?- intenta ver el título.

-Me ha llamado la atención el título,- se encoge de hombros- aunque es extraño que un título así me llame la atención. Y tú,- centra su atención en Haruka- ¿a qué has venido?

-Yo…- mira por la biblioteca- a mirar una cosa en los anuarios.

-¿Anuarios?- sonríe- Todavía no hay anuarios.- sigue con tono divertido.

-¿No han hecho anuarios?- pregunta extrañada- Juraría que el año pasado si lo hicieron.- dice pensativa.

-¿El año pasado?- ahora se extraña ella- Este es el primer año.

-¿El primer año?- sigue más extrañada- El centro va a hacer su 75 aniversario.

——Fin del capítulo

This entry was posted in AKB48 Fanfics, Fanfics, J-Pop Fanfics and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

