Sentimientos Confusos 8/10

——f(x)

Ha llegado la hora del segundo descanso. Recojo mis cosas y vamos a la cafetería. Sul Li y Krystal ya están sentadas en la mesa de siempre. Desde que Krystal empezó a faltar a clases que no nos sentábamos las cuatro juntas.

-Pero mira quien está aquí.- dice, Luna, acercándose muy animada a la mesa- Cuanto tiempo, perdida.- le guiña el ojo a Krystal. Se sienta en frente de Sul Li- ¿Cómo te encuentras?

-Estoy aquí,- responde sonriendo- eso es buena señal, ¿no?

-Es verdad.- se da un golpecito en la cabeza- Que pregunta más tonta.- le saca la lengua.

-Ya se terminó la tranquilidad.- dice, Sul Li, fingiendo molestia.

-¿Tienes celos?- le responde con malicia Luna- También tengo para ti, si quieres.- habla apoyándose con ambos codos sobre la mesa y poniéndose prácticamente encima de esta.

-Tranquila, prefiero que sea así.- responde con indiferencia- Así estoy más tranquila.

-Joo… Sul Li…- se levanta y se sienta a su lado- Pensaba que te divertías.- le abraza.

Sul Li sigue manteniendose seria y con indiferencia.

-¿Qué pasa?- sigue volviendo a su sitio inicial- ¿Ahora que ha vuelto ya no quieres jugar conmigo?

Krystal, que estaba bebiendo, se atraganta y mira la escena más divertida. Sul Li sigue igual.

-Por cierto.- me da un codazo- ¿No tenías que preguntarles algo?

Sul Li y Krystal me miran esperando a la pregunta.

-No me acordaba.- es verdad. Estaba tan entretenida. Luna siempre consigue que el ambiente sea más divertido- ¿Tenéis planes para este fin de semana?

——–

-¿Tenéis planes para este fin de semana?- perfecto. Mejor imposible.

-De momento, no, ¿por?- se me adelanta Krystal. Tenías la oportunidad perfecta, ¿por qué la desaprovechas?

Suspiro.

-Parece que no te hace gracia.- escucho muy cerca de mí. Luna se ha sentado a mi lado y no me he dado cuenta- No hace falta que te asustes tanto, mujer.- se burla un poco de mí.

-¿El qué?- pregunto sin dejar de prestar atención a la conversación.

-Podríamos salir las tres juntas.- comenta Amber.

-O quedar con Amber o que ella quede con Amber.

-Ninguna de las dos.- ¿qué ideas tiene?

-Estaría muy bien pero…- habla, Krystal más emocionada- ¿Y Luna?

-Tranquila, yo ya tenía planes.- responde ella misma, desde su lugar, con una amplia sonrisa.

No vale… Ahora que tenía la oportunidad… Lo peor de todo es que seré la porta velas… Bueno… como mínimo podrá averiguar sus sentimientos por Amber.

——-

Mejor imposible. Podré estar con las dos a solas. Estas oportunidades no creo que se presenten todos los días. Así podré comprobar si lo que dijo Sul Li funciona. Dependiendo del resultado, sea cual sea, se lo comentaré.

Si es Amber no sabrá que ella me gustaba, en cambio, si es ella… Se lo tendré que decir…

No sé por qué pienso que sería más fácil decírselo a Sul Li antes que a Amber. Es verdad que a Sul Li la conozco desde la primaria y tenemos mucha confianza, pero no deja de ser mi mejor amiga. ¿Y si eso cambia?

A Amber solo le conozco de la segundaria. Es mi amiga pero nunca, hasta ahora, hemos salido juntas fuera del centro. Pensaba que podría ser más fácil por ser más femenina pero, el hecho de pensarlo hace que me ponga más nerviosa que si fuese Sul Li.

Creo que sería imposible contarle algo como esto a Amber, y eso que nos llevamos muy bien, pero no sabemos casi nada la una de la otra, en cambio, de Sul Li lo conozco casi todo. Digo “casi todo” porque puede tener, también, algún secreto que le cueste contar.

-Entonces, ¿qué decís? Así nos podríamos conocer un poco más.- hace una pausa, mirándonos con esperanza en sus ojos, esperando la respuesta.

-Perfecto.- me adelanto a Sul Li- Verdad, Sul Li.- me dejo caer un poco sobre ella- Todavía no hemos salido todas juntas.- intento animarla.

-Claro… ¿Por qué no?- parece un poco desganada.

-Y, a la próxima,- interviene Luna- iremos las cuatro.- habla muy animada.

-Claro.- le animo. Estaría muy bien.

Normalmente, siempre hemos sido, solo, Sul Li y yo. Cuando me trasladaron de colegio fue la primera, y la única, que se acercó a hablarme, no porque ella también estuviese sola sino porque quiso, y se interesó, de verdad, en ser mi amiga. Siempre hacía tiempo para estar conmigo… A veces pienso que fui yo quien hizo que se quedara sola… No puede ser que alguien que siempre estaba rodeada de gente terminara sola con una persona…

He de ser sincera en que nunca le he preguntado por qué se acercó a mí, por qué mostró tanto interés en conocerme…

Le diré que se quede a dormir hoy también, tengo mucha curiosidad.

——–

Hoy la mesa está más animada que de costumbre. Amber se ha animado otra vez, Sul Li se ha vuelto a sentar con nosotras y Krystal habla más que de costumbre. Elegí buena mesa.

No es que quiera quedarme todo el mérito, pero fui yo quien se sentó con el nuevo par. Era su primer día y se sentaron en nuestra mesa. Amber me dijo que las dejara en la mesa. ¿Por qué? Nosotras estábamos antes. Ella insistió en dejarlas tranquilas y yo, simplemente, me senté en el sitio de siempre.

Fue muy divertido ver sus expresiones de sorpresa. Intentaron irse, ahí sí, admito que no me hubiese importado, pero Amber les dijo que se quedaran. Al día siguiente les llamamos para que siguiesen sentándose con nosotras, y así es hasta ahora.

Si no tuviese planes el sábado, los planes más esperados que nunca he tenido, me muero de ganas por salir todas juntas y, mira por donde, esta vez ha sido Amber la propulsora.

Me alegra tanto que haya cambiado. Siempre era yo quien iba detrás de ella y quien le animaba a hacer cosas nuevas. Ahora es ella misma quien toma sus decisiones. No es que yo le dijera “Haz esto” o “Haz esto otro” simplemente le animaba a que lo hiciese.

-Todavía no hemos salido todas juntas.- sigue, Krystal, animada.

-Claro… ¿Por qué no?- dice Sul Li un poco desganada. Esta niña parece que está convirtiéndose en la antigua Amber.

-Y, a la próxima,- intervengo – iremos las cuatro.- hago para animarla.

-Claro.- me anima Krystal.

¿Qué habrá hecho para que se cambien los papeles? Si Amber consigue hablar con ellas, le preguntaré.

——–

No puedo evitar sonreír al ver a Luna tan animada con sus amigas. Verla así y haciendo lo de hace un momento en el pasillo, es tan dispar que no sabría decir cómo es en realidad.

No es que crea que tiene doble cara, creo que se muestra tal y como es con todo el mundo. Conmigo también ha estado feliz y sonriente, pero su sonrisa no es la misma.

También es verdad que yo no soy igual con ella que con el resto de personas que me conocen. Tengo mi parte profesora, solo para el instituto, el resto del mundo me conoce de otra forma y, Luna… Luna me hace volver a la adolescencia, a cuando me salía con mis amigas y mi madre me reñía por llegar tarde. Esa yo que no tiene miedo a volver a romper las reglas…

Si no fuese por eso sería… ¿Qué sería para ella? ¿Otro adulto normal o su simple profesora?

No es que esté mintiéndole de como soy, ella, simplemente, me hace sentir así y, ojalá, fuese siempre así, supongo que no me aburriría tanto… Y el alumnado tampoco…

Creo que intentaré dar las clases de otro modo, yo también me aburriría si tuviese una profesora como yo. Es irónico haberse convertido en el tipo de profesora que menos me ha gustado, la más aburrida y seria, y eso que me hice profesora para cambiarlo…

¿Cómo pude haberlo olvidado?

—-Fin del capítulo

This entry was posted in f(x) Fanfics, Fanfics, K-Pop Fanfics and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

