Sentimientos Confusos 7/10

—–f(x)

-Esta mañana…- me decido a empezar a hablar. Noto la mirada de Sul Li fija en mí- Me has preguntado por Amber… No sé exactamente a qué hacías referencia… pero me lo imagino…- vuelvo a respirar hondo- Resulta que…- la mirada de Sul Li empieza a incomodarme. Es una mirada entre preocupación y curiosidad- Antes de que te lo cuente…- tengo que asegurarme- Me gustaría que siguiésemos como siempre. Desde antes de que empezase a faltar a clase.- le miro fijamente a los ojos.

-Claro, no pienso apartarme.- habla un poco indignada- Sea lo que sea seguiré como siempre.- pone su mano sobre la mía. Siento como si me diese la electricidad y aparto mi mano. Me mira con un poco de tristeza- ¿Y bien? ¿De qué se trata?- me anima a que se lo cuente.

-Resulta que…- vamos- Me gusta alguien… Es una chica…- no puedo mirarla directamente a los ojos, me siento muy incómoda- A decir verdad… Son dos… Y… Y… No sé qué hacer… No quiero que se distancien…- me imagino que sabrá de quienes hablo- Pero me he distanciado yo…- me gustaría ver cómo ha reaccionado pero, al mismo tiempo, no puedo…

-¿Puedo… ¿Puedo saber quiénes son?- noto en su voz un poco de temor- ¿Amber?

Asiento. No quiero decirle que la otra es ella… Está aquí, a mi lado, y estamos solas… ¿Cómo se sentiría…?

-Y… ¿la otra?- ahora noto pesadez en sus palabras.

-Preferiría…- respiro hondo- No puedo…- se me han enredado los pensamientos con solo pensar en decírselo.

———

-Me gustaría que siguiésemos como siempre. Desde antes de que empezase a faltar a clase.- me mira fijamente a los ojos.

-Claro, no pienso apartarme.- no puede haber nada que haga que quiera apartarme de ella- Sea lo que sea seguiré como siempre.- pongo mi mano sobre la suya para darle más confianza. Aparta la mano. ¿Por qué ha reaccionado así? ¿Tanto le he molestado?- ¿Y bien? ¿De qué se trata?- espero a que lo cuente.

-Resulta que…- hace una pequeña pausa- Me gusta alguien…- me lo imaginaba- Es una chica…- mantiene en todo momento la mirada apartada. Amber… Seguro que es ella…- A decir verdad… Son dos…- ¿dos?- Y… Y… No sé qué hacer… No quiero que se distancien…- ¿quién es la otra? ¿Puede pasar eso, que te gusten dos personas al mismo tiempo?- Pero me he distanciado yo…- ¿de quién más se ha distanciado? ¿Se ha distanciado de Amber? Se ha distanciado de mí pero eso es imposible… ¿Yo?

-¿Puedo… ¿Puedo saber quiénes son?- se me ha hecho un nudo en la garganta. No… No puedo pensar con claridad- ¿Amber?- seguro que es ella, pero…

Asiente. Sigue con la mirada fija en otro lugar que no soy yo. Al ver que no se hace la idea de decirme quien es la otra decido preguntarle yo.

-Y… ¿la otra?- no puedo imaginarme ser yo, o ¿no quiero? Se me ha secado la garganta. ¿Y si soy yo? ¿Qué hago? Yo… Ella es mi amiga…

-Preferiría…- respira hondo- No puedo…- ¿por qué no puede decirme quién es? No puedo ser yo, entonces, ¿por qué le cuesta tanto?

Después de ordenar mis pensamientos, creo que, se me ha ocurrido una idea. Espero que sea buena.

-No insistiré en saber quién es.- después de toda la conversación me mira- Te apoyaré en todo lo que haga falta. Podrás consultarme cualquier cosa, lo sabes, ¿verdad?- asiente. Está tan nerviosa que parece más indefensa que de costumbre- ¿Puedo darte el primer consejo?- simplemente espera a que siga hablando- Como has dicho que tienes dudas… ¿Por qué no quedas con las dos juntas? Salir por ahí o lo que sea… Así podrás comparar mejor los sentimientos que sientes por cada una al mismo tiempo. ¿Qué me dices?- espero que no le parezca un disparate.

-La verdad…- sonríe- Me parece buena idea.- amplía más su sonrisa- Veré cuando pueden quedar.

——–

Queda poco para que termine la clase. Otro movimiento, pero en sentido contrario, me vuelva a llamar la atención en el patio. Krystal y Sul Li están volviendo para la próxima clase. Al menos solo se salta una clase.

Luna me pasa un papel. “¿Ya has hablado con ellas? ←” “Todavía no.” Le paso el papel. “Parece que entre ellas ya va todo mejor.” Miro por la ventana y, sí, parece que no haya pasado nada. “Eso parece.” Le vuelvo a pasar el papel.

Suena el timbre y el profesor nos da permiso para salir.

-Perece que a Sul Li le ha gustado el sitio.- dice Luna una vez fuera de clase.

-Eso parece…

-A la próxima vamos las cuatro.- habla muy animada.

-Hablando de eso.- ya no me acordaba.

-Dime.- sigue igual de animada.

-¿Tienes algo el sábado? Podríamos quedar las cuatro.- digo un poco más animada. Todavía no hemos salido las cuatro por ahí.

-¿El sábado?- dice un poco apagada- Ya tengo planes…

-Oh…- que lástima- Pues quedamos el que viene…

-Queda tú con ellas esta semana.- me corta- Y quedamos las cuatro la que viene.- vuelve a sonreír.

Me encanta verla sonreír así, sobre todo cuando es sincera, y esta lo es. Reconozco cada gesto y su cambio de humor. Pocas personas lo consiguen porque siempre lo oculta, y es muy buena. Es por eso que sé que esconde algo, aunque he de admitir que se le nota mucho. Segura que no he sido la única en darse cuenta.

-¿Por qué estás tan contenta?- dice colgándose en mi espalda- ¿Es por qué yo no voy a estar?- bromea.

-¿Qué dices?- digo intentando quitármela de encima- Sería mucho mejor si estuviésemos todas.- sigo con el intento.

-Eso lo dices para quedar bien.- se suelta y me saca la lengua.

Si supiese las ganas que tengo de estar con ella fuera del colegio…

-Buenos días, profesora Song.- dice con su tono animado.

No me había dado cuenta de su presencia. Hago una rápida reverencia cuando pasa por mi lado.

———–

Vuelvo a ver a Krystal y a Sul Li salir del lugar donde solemos ir cuando nos saltamos las clases. Me gusta que les guste también ese lugar. Me alegra saber que hice bien en enseñárselo. Es el lugar más tranquilo de todo el instituto.

Eso me recuerda… “¿Ya has hablado con ellas? ←” Escribo en un papel y se lo paso Amber. “Todavía no.” Me vuelve el papel. ¿Y a qué espera? Aunque… “Parece que entre ellas ya va todo mejor.” Escribo después de revisar como están. “Eso parece.” Que respuesta más simple…

Suena el timbre y salimos.

-Perece que a Sul Li le ha gustado el sitio.- digo poniéndome a la altura de Amber.

-Eso parece…

Otra vez. ¿Por qué está así? Voy a ver si la animo.

-A la próxima vamos las cuatro.- le digo. No creo que sea mala idea, ahora que Krystal también se anima a saltarse las clases…

-Hablando de eso.- parece que se acuerda de algo.

-Dime.

-¿Tienes algo el sábado? Podríamos quedar las cuatro.- ¿el sábado?

-¿El sábado?- que mal me sabe…- Ya tengo planes…

-Oh…- parece sorprendida- Pues quedamos el que viene…

-Queda tú con ellas esta semana.- sigo intentado animarla- Y quedamos las cuatro la que viene.- creo que es lo más conveniente, así puede hablar mejor con ellas.

Parece que le ha gustado la idea porque se ha animado de golpe.

-¿Por qué estás tan contenta?- me cuelgo en su espalda- ¿Es por qué yo no voy a estar?- le digo de broma.

-¿Qué dices?- intenta que me quite de encima de ella- Sería mucho mejor si estuviésemos todas.- sigue con el intento.

Veo que Victoria se acerca y me está mirando fijamente.

-Eso lo dices para quedar bien.- me suelta y le saco la lengua.

Espero que Victoria no sea celosa… Porque parecía un poco apagada…

-Buenos días, profesora Song.- digo pasando muy cerca de ella para poder rozarle la mano.

Noto que se sonroja y aparta la mirada rápidamente.

——-

He salido un poco más tarde de la clase porque se había quedado un ejercicio a medias y querían que lo terminara…

Salgo de la clase y me dejo caer en la pared sintiendo la libertad de haber salido de esa clase, es la peor que tengo… No se portan nada bien y encima me reclaman, cuando ellos no están prestando atención, que repita algo que no hace mucho que había explicado.

Respiro hondo. Un aroma conocido me invade… Es ella. La busco con la mirada. Está muy animada con la señorita Liu. Me gusta mucho cuando muestra su lado infantil y juguetón.

-¿Tienes algo el sábado? Podríamos quedar las cuatro.- escucho que le comenta la señorita Liu.

Toda mi atención se centra en su conversación.

-¿El sábado?- suena apagada- Ya tengo planes…

¿Por qué suena apagada? Se cuelga de la espalda de su amiga. Parece una niña… ¿Qué estoy haciendo? Es eso… Es una niña todavía…

-Buenos días, profesora Song.- su voz me saca de mis pensamientos. Pasa tan cerca que nuestras manos se rozan.

No me esperaba una reacción así de su parte en el instituto. Noto que me arden las mejillas. Retiro mi mirada y sigo mi camino.

Este tipo de acciones son las que me hacen ver que no es una niña. Por esas acciones fue por lo que me fijé en ella, porque hizo que me sintiera bien conmigo misma con sus, primero, comentarios y después vinieron las miradas y caricias, como la de ahora, cuando nos encontrábamos solas en el pasillo. Pero ahora lo ha hecho con su amiga delante. ¿Se habrá dado cuenta? Aunque, he de admitir, que siempre ha sido más previsora, ella que yo, en el instituto, porque es ella quien se arriesga.

Siempre ha sido ella quien se arriesgó. Se arriesgó que le dijese algo por su comportamiento hacia una profesora y a que pudiese haberlo informado. Fue ella quien dio el primer paso y ha sido ella quien ha hecho que quedemos solas este fin de semana.

Me gustaría saber qué vio en una profesora como yo.

—–Fin del capítulo

This entry was posted in f(x) Fanfics, Fanfics, K-Pop Fanfics and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

