Unidas por el destino 3/9

—–AKB48

Suena el timbre de salida en el instituto Sakurabara. Mayu sale apresurada. Mientras sale se pone la capucha. Una vez fuera, empieza a correr. “Tengo que llegar antes que ella.” Salta una pequeña valla, entrando en un terreno abandonado. Salta un muro más alto que ella con gran agilidad. “Menos mal que estoy en forma.” Sonríe para sí misma. Llega a una calle peatonal poco transitada. Sorprende a una pareja que anda cerca. “Que susto se han llevado.” Se ríe de ellos. Llega al callejón donde la atrapó la última vez. “He llegado primera.” Lo celebra. Analiza el callejón. Se agacha donde calló por el gato. “Maldito gato.” Sonríe. Nota la presencia que está acostumbrada a sentir cuando huye. Se gira y ahí está.

-Ho-hola.- dice Mayu intentando que no se note que está nerviosa.

-Hola.- le sonríe. El gatito, que lo lleva en brazos maúlla- Parece que te echaba de menos.

-Pues yo a él no.- se cruza de brazos mostrando desacuerdo- ¿Por qué lo has traído?- dice después  de analizar la situación y mientras lo señala.

-Me sabía mal dejarlo solo en casa.- le muestra una sonrisa un poco forzada.

-Solo es un gato.- Yuki la mira un poco suplicante- De acuerdo… ¿Dónde vamos?

-¿Te apetece ir al parque? Hace tiempo que no voy.- dice Yuki intentando esconder la ilusión.

-Entonces vamos.- las dos empiezan a andar- Eres muy expresiva.

-Eh… ¿En serio?- dice sorprendida.

-Lo ves.- se ríe- No pensaba que serías así.

-¿Y cómo pensabas que era?- dice mostrando gran interés.

-Siempre estás seria cuando nos vemos…

-¿Por qué será?- se burla un poco- Siempre estoy trabajando.

-¿Hoy no trabajas?- pregunta con curiosidad.

-Mi principal función es vigilarte.- dice mostrándole media sonrisa.

-¿En serio?- se queda pensativa- ¿Me estás usando?- se asusta un poco.

-Como estás conmigo no te tengo que vigilar.

-¿Siempre me vigilas?

-Mayoritariamente te encuentro por casualidad. Conozco los lugares que frecuentas.- la mira de reojo.

-¿Dejo tanto rastro?- dice haciendo un puchero.

-Ahora, no mucho. Me he acostumbrado a él.

“Tendré que cambiar de técnica.”

-Por mucho que cambies la técnica, te encontraré igual.- dice fingiendo enfado.

-¿Puedes leer los pensamientos?- pregunta muy sorprendida.

-Digamos que te puedo leer.- se ríe.

-Oye Kashiwagi, eso no es muy correcto.- se vuelve a cruzar de brazos.

-Ahora no estoy de servicio, que me llames así queda ofensivo, Mayu-chan.- le hace un puchero.

-Lo siento… Entonces… ¿Cómo me dirijo a ti?- dice pensativa.

-Puedes llamarme por mi nombre, Yuki. Pero solo cuando no esté de servicio.- finge autoridad.

-De… acuerdo… Yuki.

——-

En la puerta del centro están esperando, en un lado de la puerta, Anna, Rina y Haruka, en el otro lado de la puerta está Karen, quien está leyendo un manga.

-No es muy puntual.- dice haciendo un puchero Rina.

-Menos mal que os habéis esperado conmigo.- dice un poco apenada Haruka.

-Solo pasan…- mira la hora- ahora ocho minutos. No te desanimes. Por lo que nos has contado, parece una buena chica.- le sonríe.

-Shimazaki-san.- se oyen que dicen desde lejos- Siento la tardanza.- no llega sola.

-Karen-chan, siento llegar tarde.- dice Sumire, quien acompaña a Yui.

-No pasa nada.- dicen Karen y Haruka al mismo tiempo.

-Me he entretenido con una amiga que hacía tiempo que no veía.- dicen Sumire y Yui al mismo tiempo.

Anna y Rina miran la escena sorprendidas.

-Parece ensayado.- dice Anna.

-¿Verdad?- dice Rina un poco divertida.

-Ella es Sumire-chan/Yokoyama-san- vuelven a decir las dos al mismo tiempo. Las dos se miran sorprendidas.

Rina empieza a reír muy divertida. Anna, simplemente mira divertida la escena. Karen y Haruka siguen igual de sorprendidas.

-Ha sido una casualidad.- ahora hablan Karen y Haruka al mismo tiempo. Las dos se miran y sonríen.

-Bueenoo…- empieza a hablar Rina- Nosotras nos vamos.- se coge al brazo de Anna- Nos esperan pasteles.- dice sonriendo.

-No hace falta que os vayáis. También íbamos a por pasteles.- dice sonriendo Yui.

-Vamos a hacer los deberes después de merendar.- dice fingiendo una sonrisa Anna.

-Si no los hago con ella se me olvidan.- dice avergonzada Rina.

-¿Tienes deberes?- le pregunta Yui a Haruka. Haruka asiente- ¿Quieres que te ayude a hacerlos?

Anna y Rina se miran divertidas por el sonrojo de Haruka.

-Nos vemos.- dicen Anna y Rina mientras se van- Nos vemos mañana.- dicen ya desde la lejanía.

-¿Vamos?- le dice Yui- Tienes que hacer los deberes.- le sonríe.

Karen y Sumire se han quedado sorprendidas por el suceso.  Las cuatro se quedan mirándose.

-Nos vemos otro día Sumire-chan.- dice Yui despidiéndose con la mano.

-Hasta otro día Yokoyama-san.- dice todavía sorprendida Sumire.

-¿Qué te han dicho del gatito?- pregunta Karen para romper el ambiente que se ha formado.

-Me ha dicho que está sano.- le sonríe.

-¿Ya le has puesto nombre?- empiezan a andar.

-Todavía no me he decidido. ¿Qué nombre le pondrías?- mira fijamente a Karen.

-Pues…- pone pose de pensar- ¿Kuro?- sigue igual de pensativa.

-¿Kuro?- duda un momento- Me gusta.- sonríe.

-Entonces, Kuro.

Las dos se miran y sonríen. Andan en silencio.

-Etto… ¿Dónde vamos?- pregunta Sumire. Detienen la marcha.

-¿Te apetece ir al parque?- le sonríe.

-Vale.- sonríe ella también. Retoma la marcha- Vamos.- le dice muy animada. Le coge de la mano para que vaya a su misma marcha.

——-

Jurina está esperando en la puerta de la sala de profesores. Ya han salido todos los profesores menos Rena. “¿Por que tarda tanto?” Piensa un poco molesta. Mira la puerta atentamente. Llama a la puerta.

-Adelante.- se escucha desde dentro. Jurina abre la puerta dejándose ver- Pensaba que no vendrías.- sonríe.

-Estoy todo el rato esperándote.- sigue molesta.

-¿Y por qué no has llamado antes?- recoge lo que estaba haciendo.

-No sabía que tenía que llamar.- hace un puchero- A parte de que estaban todo los profesores…

-Da igual. Lo importante es que has venido.- sale de la sala pasando por su lado. Jurina la mira- ¿Vamos?- le vuelve a sonreír.

Jurina le sigue. Va detrás de ella mirando el suelo. Rena, mientras anda, va mirando por la ventana como entrenan las alumnas de atletismo, quienes practican carrera de relevos.

-Parece duro.- dice Rena, sin apartar la mirada de las atletas y para romper el silencio.

-¿Qué?- le presta atención- ¿El qué?- mira a su alrededor.

-Ellas. Las de atletismo.- dice riendo.

Jurina mira por la ventana. A una de las chicas no para de caerle el testigo. Jurina se detiene y las mira atentamente. Rena se da cuenta de la falta de su presencia y se gira para mirarla.

-Podría hacerlo mejor…- murmura Jurina.

-¿Sucede algo?- Jurina la mira- ¿Todo bien? Matsui-san.

-No es nada.- empieza a andar. Pasa por delante de Rena- ¿Vamos? Se hará tarde.

Ahora es Rena quien anda detrás. Mira dubitativa a Jurina. “¿Qué le pasará?”

-Etto…- corre un poco y se pone a su lado- Tendremos que pasar primero por mi casa a por el gatito.- Jurina la mira intrigada- Tendremos que coger un tren, yo te lo pago. ¿Tienes que avisar a tus padre o algo? Llegarás un poco tarde.

-Están acostumbrados a que llegue tarde.- finge molestia- Suelo estar castigada.- la mira fijamente.

-Si te portases bien eso no pasaría.- habla fingiendo superioridad.

-Sé que lo dices para que piense: “pues ahora me porto bien…” Pues no.- se cruza de brazos, voy a seguir igual.

-No me importa castigarte. Es relajante el centro cuando no hay nadie.- dice con un poco de malicia en sus palabras.

Las dos se enfrentan con la mirada. Rena se ríe.

-¿Qué es gracioso?- dice un poco molesta Jurina.

-Nada…- dice risueña- Vamos antes de que se haga más tarde.

Ambas salen del centro. Rena está alegre mientras que Jurina está un poco molesta. Van a la estación. Rena va a la taquilla y saca un pase para Jurina.

-Aquí tienes.- dice Rena entregándoselo.

-Gracias…- dice murmurando.

-¿Estás molesta?- cambia  el tono por uno un poco más serio. Jurina responde con una mirada un poco molesta- Aunque parezca mentira, me gusta estar en el centro cuando no hay nadie, es verdad que me relaja la sensación de soledad que produce.

-Eres muy extraña, Matsui-sensei.- sonríe un poco.

-Nunca admitiré que una alumna me haya dicho eso, pero puede que tengas razón.- vuelve a sonreír.

Las dos se sientan a esperar al tren.

——

En el instituto todavía están entrenando las alumnas del club de atletismo, aunque solo quedan dos.

-Dejémoslo por hoy, Kojimako.- dice Juri- No te sobreesfuerces tanto. Has mejorado mucho hoy.- sigue al ver que no le hacía caso- Vamos a ducharnos.- le pasa una toalla cuando se detiene- ¿Vamos?

Las dos recogen el material y van a los vestuarios. La primera en entrar a las duchas es Juri.

-Entonces…- dice entrando Mako- ¿Crees que he mejorado?

-No te mentiría sobre algo así.- se lava la cara.

-¿En serio?- dice cogiéndola un poco del brazo para que se gire.

-Kojimako…- dice seria- Es verdad. Deja que me duche tranquila.- le vuelve a dar la espalda.

Mako, un poco triste, empieza a ducharse. Se relaja con el contacto del agua.

-¿Te sientes mejor?- le pregunta Juri saliendo de la ducha.

Mako termina de ducharse y, prácticamente empapada, abraza a Juri por la espalada.

-Pero… Me estás mojando.- dice un poco sorprendida.

-Gracias por ser tan buena conmigo.- Juri se sorprende por lo que le ha dicho. Abraza sus brazos.

-Venga… Sécate o cogerás frío.- dice un poco maternal.

Las dos terminan de vestirse y salen del centro. Van andando en silencio.

-Aquí es donde lo encontramos.- dice Juri para romper el silencio. Mako no dice nada. Sigue andando distraída- ¿Segura que estás bien? No parece que sea solo el cansancio.- Mako sigue como si nada- Mako.- la detiene sujetándole del brazo. Mako la mira con lágrimas en los ojos- ¿Qué pasa? Puedes contármelo.

-Cuando lleguemos a mi casa.

Sigue andando. Juri se pone a su altura. Vuelven a estar en silencio. Esta vez, Juri prefiere dejarlo tranquilo, no lo quiere volver a romper.

——Fin del capítulo

This entry was posted in AKB48 Fanfics, Fanfics, J-Pop Fanfics and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

