Por casualidad

——T-ara

He terminado de trabajar. Me cuesta andar por el cansancio causado por el trabajo. Voy andando camino a casa. Hoy decido coger otro camino, no me apetece seguir la rutina. Odio las rutinas. Estamos a viernes y por fin libro mañana. Pienso quedarme todo el día haciendo el vago en casa y en pijama. Paso por delante de una universidad. Se ve aterradora con la luz del atardecer. Hay algo que me llama la atención en el interior. Hay un árbol enorme. Hace tiempo que no subo a uno y menos a uno tan grande. Analizo la valla. Es saltable. Miro que no pase nadie y me impulso para saltarla. Me recuerda a mis tiempos de instituto. De un salto me dejo caer al interior. Es bastante aterradora. Me acerco al árbol. Hay algo que me llama la atención y me detengo. Hay alguien subido a él. Dudo un instante. He saltado para nada. Que decepción. No me queda otra que irme. Total, estoy cansada. Voy a tomarme un baño de espuma. Me voy a quedar más a gusto…

-Espera.

Me dice quien está en el árbol. Es una chica. Me giro para verla.

-¿Por qué has saltado?- habla pausadamente.

-No es de tu incumbencia.- digo un poco borde.

-¿Ibas a hacerle algo al árbol?- veo que hace para poder verme mejor.

-No iba a hacer nada.- doy media vuelta.

-Pues no ha valido la pena saltar la valla. Debe de haber un motivo.

-¿Y tú por qué sigues aquí? ¿No deberías de estar ya en casa?- me giro otra vez a verla.

-Quería subir al árbol. Lo vi cuando entré en primer año y siempre me ha llamado la atención subirme en él. He pensado que si me esperaba más el año que viene ya no podré subirme, por lo que me he quedado.

-¿Te has quedado para subirte en él?- “no puede ser verdad, que casualidad” me río.

-¿Qué es tan gracioso.- se ve seria.

-Pues que he visto el árbol desde fuera y por eso he entrado. También me ha llamado la atención subirme en él.- me acerco al árbol y la observo desde bajo.

-¿Lo dices enserio?- asiento. Es bastante cómico- Aquí hay sitio para alguien más.- se aparta para hacerme sitio en la rama.

Trepo al árbol con dificultad, tanto por el tiempo que hace que no subo a uno que por la ropa que llevo. No había pensado que la ropa que llevo no es la más apropiada. Pantalones ajustados, blusa y tacones, la típica ropa de secretaría. Consigo alcanzar la rama y me impulso poniendo el cuerpo sobre ella. Solo me queda un pequeño impulso para poder sentarme. Consigo sentarme. Estoy agotada. Es bastante pesado.

-Hola nuevamente.- me dice sonriendo.

-Hola.- me sacudo la ropa. Detecto que he rasgado la blusa. “No puede ser.” Tiene un agujero visible.

-Qué lástima que se te haya roto la blusa, es muy bonita.- la toca- No parece que se pueda arregla.

“¿Por qué? ¿Qué he hecho para merecer esto? Es la más arreglada que tengo. Tendré que comprar otra.” Suspiro.

-Da igual. Ya compraré otra.- miro la vista. Se ve todo el patio- Bonita vista.- digo para cambiar de tema.

-Se ve diferente.- me mira- ¿Tú no estudias aquí verdad?

-No. He pasado por aquí de casualidad. Hoy he decidido cambiar el recorrido a casa y me he cruzado con el árbol.- digo con indiferencia.

Estamos un rato en silencio. Me ruje el estómago. Tengo mucha hambre, todavía no he cenado. Me sonrojo. Se ríe.

-Creo que ya me voy.- digo mirando la forma de bajar. Creo que puedo simplemente dejarme caer. Me cuelgo un poco y me dejo caer. Si que he podido. Me sacudo la ropa- Bueno… nos vemos.- hago mención de irme.

-Espera…- la miro. Está mirando el suelo- No sé bajar. Nunca he subido a un árbol.- “¿Por qué sube?”

-Acércate un poco al tronco que está más bajo y déjate caer como he hecho yo.

-Me da miedo.- “Que niña…”

– Yo te cojo para que no caigas. Confía en mí. No caerás.

Duda un momento. Veo que va a saltar y me preparo. Se deja caer y la atrapo antes de que toque suelo. Por los tacones pierdo el equilibrio y caemos las dos. Ella sobre mí.

-Ves, no has caído al suelo.- digo riéndome, ha sido muy gracioso. Ella también se ríe. Se levanta. Yo espero a que se me pase un poco, no puedo levantarme, por lo que sigo tirada en el suelo. Me ayuda a levantarme cuando ve que ya se me ha pasado un poco. Me levanto con su ayuda- Ha sido divertido.- asiente- Ahora solo queda saltar la valla.

-No había pensado en que después tendría que saltarla para salir.

-¿Tienes miedo?- asiente- Te vuelvo a ayudar. Impúlsate sobre mis manos y súbete.- me pongo en posición para que pueda subirse a mis manos- Pon el pie aquí.- pone el pie y se apoya en mi espalda- Ahora voy a auparte.- le aviso y hago fuerza. Se cuelga en la valla- Súbete.

-Me da miedo bajar.- dice medio colgada.

-Espérate, ahora paso yo. Aguanta para no caer.- subo con dificultad por el cansancio y me dejo caer ya fuera- Déjate caer te vuelvo a coger. Esta vez no te aseguro que no caerás.- me río. Duda un momento y se deja caer. Esta vez no caemos. He tenido en cuenta la dificultad de los tacones- Bueno… yo ya me voy.- saludo con la mano y me dispongo a irme.

-¿Puedo invitarte a cenar? Por ayudarme a bajar del árbol y a saltar la valla.- me giro a verla. Está con la mirada posada en el suelo.

-No hace falta. No ha sido nada, me venía de paso.

-¿Puedo saber cómo te llamas?- ahora me mira.

-Claro.- le dedico una sonrisa- Me llamo Hyomin.

-Mucho gusto.- sonríe- Yo soy Jiyeon.

-Mucho gusto. Espero que nos volvamos a ver. Buenas noches.- le saludo con la mano.

-Buenas noches.- saluda también y se aleja.

Que simpática. Espero volver a verla.

[Un año más tarde]

-Hyomin.- me llama mi jefa.

-¿Si?- voy a ver que quiere.

-Te presento a tu alumna en prácticas, ella es…

-Jiyeon.

Qué casualidad, ¿no os parece?

This entry was posted in Fanfics, K-Pop Fanfics, T-ara Fanfics and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Por casualidad

  1. Pingback: Tina-senpai

  2. mairemegami says:

    Me parece, muy, muuuy curioso lo del árbol XD El final me ha parecido un poco forzado o corto, depende de como lo mires o.o Pero no deja de ser interesante la idea de conocer a alguien por subir a un árbol X3

    Like

Leave a Reply

